Diversas iniciativas consideró el HCD relativas a la seguridad vial

Se concretó la 24 sesión ordinaria del actual período legislativo del deliberativo municipal, que se desarrolló con normalidad y sin altibajos. La misma, que comenzó a las 10,40 y se extendió por 50 minutos, fue presidida por el titular del cuerpo, CPN Juan Manuel Beltramino, y contó con la presencia de 8 ediles. El Frente Cívico solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a realizar mejoras “en el Parque Oeste, sector de calle Libertad y Santa Fe hacia Avenida Moreno”. Para diversas ubicaciones, consideradas vulnerables, por el exceso de tráfico, los ediles solicitan al DEM la colocación de disuadores de velocidad físicos y electrónicos.

En la apertura de las deliberaciones, se concretaron los homenajes (Ver-1) (Ver-2) , en cumplimiento de ordenanzas sancionadas al efecto, se informó de las ausencias de ediles – con causa-, y se ingresaron 15 iniciativas que pasaron a comisiones, sin mayor debate.

En lo atinente al orden del día se sancionaron:

Solicitan mejoras para el Parque Oeste

Asimismo, por unanimidad, se sancionó la resolución promovida por el Frente Cívico por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda a realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar las siguientes mejoras en el Parque Oeste, sector de calle Libertad y Santa Fe hacia Avenida Moreno: a) Reparación de veredas, arreglo de sendas en el interior de la plaza. b) Colocación de canteros con flores y plantines. c) Instalación de juegos infantiles, bancos, bebederos e iluminación”.

En los fundamentos, se indica que “es necesaria una pronta solución en el arreglo del Parque Oeste, ubicado en las calles Libertad y Santa Fe, del barrio Centro, donde concurren los vecinos, estudiantes de los colegios secundarios adyacentes, para pasear y realizar recreación de niños y adultos”.

Considera el autor del proyecto que “es importante la refacción de veredas por calle Libertad, lo que resulta imposible transitar por el deterioro del mismo, arreglo de sendas del Paseo de la Esperanza y Paseo de la Vida, que cuando llueve es imposible caminar por el barro. Es de suma necesidad la remodelación y refacción del Parque Oeste, sector de calle Libertad y Santa Fe hacia Avenida Moreno, ya que el mismo desentona con el sector de calle Santa Fe hacia Avenida Colón”.

Solicitan disuadores de velocidad

Por otra parte, se sancionó, por unanimidad, una resolución promovida por el bloque de la UCR, por la que se solicita “al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda a realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de disuadores de velocidad (lomadas)y su correspondiente señalización horizontal y vertical, en la intersección de Avenida Lavalle y calle Santa Rosa”.

En autor del proyecto, señala en los fundamentos que “la intersección de la calle Lavalle y Santa Rosa, son arterias de doble mano de circulación, transformándola en una esquina peligrosa. En la mencionada esquina se encuentra ubicado un Jardín de Infantes que requiere de precauciones que brinden seguridad”.

Advierte que “existe una gran transitabilidad donde muchas veces los conductores de vehículos lo hacen a excesiva velocidad. La experiencia indica, que los disuadores de velocidad, comúnmente conocidos como lomadas, debidamente señalizadas, cumplen su cometido al obligar a los conductores de vehículos a reducir la velocidad”.

Solicitan semáforos para los barrios Aeropuerto y Borges

Por último, se sancionó por unanimidad una resolución, promovida por el bloque de Propuesta Republicana, por el cual solicita “al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda a realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de ordenadores electrónicos (semáforos) en las siguientes intersecciones: a) Avenida Madre de Ciudades y calle Alfredo L. Palacio (ingreso al barrio Borges). b) Avenida Madre de Ciudades y calle Aeropuerto Mal Paso (ingreso al barrio Aeropuerto)”.

En los fundamentos del proyecto, se señala que “por Avenida Madre de Ciudades, no se observan semáforos en toda su extensión, siendo unas de las arterias con un alto nivel de tránsito y habitantes. Los vecinos verían con agrado la concreción de esta solicitud, ya que les mejoraría la seguridad de los mismos y de quienes se trasladan en vehículos o moto vehículos por dicha avenida” concluye.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez