Destinarán 8 millones de pesos para impulsar a cooperativas

El monto del financiamiento por cooperativa será de $150 mil para herramientas, implementos, equipamiento para más de 70 cooperativas potencialmente beneficiadas. 16 cooperativas representativas expondrán hoy sus productos en la planta baja del Centro Cívico.

comenzó la primera Expo Cooperativas 2018 en el marco del Mes del Cooperativismo. El encuentro reunió a cooperativas de toda la provincia con el objetivo de mejorar el nivel de concientización sobre la actividad y valores de la economía social.Intervinieron 16 cooperativas representativas de los distintos ámbitos del cooperativismo sanjuanino que expondrán durante dos jornadas para mostrar el potencial que poseen y la interacción institucional para con el Estado Provincial.

También se realizó el lanzamiento de la Línea III del Programa A.IN.CO 2018 (Programa de Asistencia e Incentivos a Cooperativas), con fondos provinciales, para fortalecer cooperativas vigentes o que adeuden hasta dos balances. El monto del financiamiento por cooperativa será de $150 mil no reintegrable mediante evaluación de proyectos. El destino del financiamiento será para herramientas, implementos, equipamiento para más de 70 cooperativas potencialmente beneficiadas.Además, se presentó el programa Oficina Móvil para fiscalizar asambleas de las cooperativas, la capacitación para grupos pre cooperativistas y el asesoramiento jurídico, contable y administrativo de las mismas.Para cumplir con estas tareas se adquirió con fondos provinciales una movilidad con capacidad para 7 personas.

También se firmó un convenio con Banco Credicoop Cooperativo Ltda y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan para capacitación, asesoría y asistencia, además de un acta complementaria al convenio de cooperación entre los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social y Educación.El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez destacó que “en estas épocas de crisis es cuando vemos renacer y juntar fuerzas al cooperativismo. Por otra parte pensamos en las cooperativas de departamentos alejados y decidimos aportar una movilidad que asistirá a las instituciones”.

Finalmente, Uñac agregó que “hoy concretamos una lógica de trabajo conjunto que es lo que la sociedad nos reclama. Atravesamos momentos difíciles en el país y es por eso que establecemos herramientas que nos permiten fortalecer la única manera de generar igualdad de oportunidades, la generación de empleo y el trabajo digno para todos los sanjuaninos. El cooperativismo se desarrolla en esta línea”. Las cooperativas actuales marcan una línea de trabajo, esfuerzo y concreción que son ejemplo desde San Juan hacia todo el país”.

.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez