“La idea es que el pueblo conozca mejor qué es una cooperativa”

En una entrevista realizada en los estudios de Radio AM 9.90 en el programa “Entre Todos”, con el periodista Hugo Agüero. José Yorg, explicó el rol de las cooperativas y los desafíos que asumieron a lo largo de sus más de 26 años de historia para que el pueblo conozca mejor qué son las cooperativas.

“Las cooperativas -dijo Yorg- son empresas constituidas para solucionar los problemas que tengan la gente, ya sean del tipo laboral, cultural, productiva o de consumo, y están preparadas para actuar en medio de la crisis económica”.
El profesional valoró el apoyo de todo el periodismo al accionar de TECNICOOP y sostuvo que “las cooperativas centran su accionar en el mejoramiento humano y en todos los aspectos que requieran los sectores, es más, no existe actividad humana que no se realice por medio de las cooperativas en el mundo entero”.

CRISIS Y COOPERATIVAS

“Las cooperativas -destacó Yorg- no son inmunes a la crisis económica que produce el neoliberalismo global, ya que impactan en ellas a pesar de que están mejor preparadas orgánicamente, siempre que no se aparten de los valores y principios cooperativos como lo hicieron grandes cooperativas que sucumbieron por ello”.

En su análisis final Yorg afirmó que “TECNICOOP atesora una gran experiencia que pone al servicio de los formoseños, y además se encuentra en una reingienería interna que incluyó el cambio dirigencial que hoy está en manos del Lic. Roque Arguello y así nos encontramos en un proceso de revitalización”, cerró.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez