Cooperativas y mutuales deberán digitalizar su administración

Las diferentes cooperativas y mutuales deberán presentarse este martes en el salón Auditorium de la Municipalidad, para que se explique detalladamente el proceso de digitalización del formato papel. Los titulares deberán presentarse con la Clave Fiscal, CUIL o CUIT, y el Estatuto. Del mismo modo, se les brinda la posibilidad de completar el proceso en computadoras personales, si se posee una.

Impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), este martes 12 de junio; a las 10:30 horas; todos los titulares de cooperativas y mutuales de Tartagal deberán presentarse en el Auditorium de la Municipalidad para la jornada de actualización nacional de datos del sistema de consultas y seguimientos de actuaciones para Órganos Locales Competentes.

De allí que cada uno de los titulares que se presente a la cita deberá acercarse con los datos requeridos y si es posible, con una computadora personal, de manera que el trámite pueda completarse allí mismo con el asesoramiento del equipo técnico.

Así lo informó el Dr. Franco Cardozo; titular de la delegación local del Ministerio de Trabajo. Este proceso de actualización tiene como objetivo agilizar el tiempo de los trámites mediante la digitalización de expedientes de las mutuales y cooperativas.

Desde el INAES informaron que este proceso se realiza articuladamente con el Ministerio de Modernización y que así cada cooperativa y mutual contará con un legajo electrónico único; requisito indispensable para trámites futuros ante el Instituto a partir de 6 de julio.

A su vez, señalaron que “este proceso posibilitará actualizar información del Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales y al mismo tiempo, como se trata de un sistema integrado, permitirá intercambiar información con otros organismos del Estado Nacional para un mejor y eficaz ejercicio del control público, como así también mejorar las acciones de promoción y desarrollo dirigidas al sector”.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez