Industria nacional: cooperativas textiles confeccionaron mil cunas para bebés de Avellaneda

Las empresas pertenecen a la Red Textil Cooperativa. Se trata de un kit con elementos de primera necesidad para bebés recién nacidos. Una muestra de resistencia a la política de desmantelamiento industrial macrista.

A pedido del Municipio de Avellaneda, seis empresas asociativas que integran la Red Textil Cooperativa se hicieron cargo de la construcción de mil cunas y de la confección de los ajuares: un kit con elementos de primera necesidad para bebés recién nacidos de ese partido bonaerense.

“En tiempos tan adversos para la industria nacional, es fundamental trabajar colectivamente. Con la realización de cunas y la ropa de cama para bebés, las cooperativas retomamos la producción y generamos fuentes de trabajo genuino”, afirmó el presidente de la Red Textil Cooperativa,Joaquín Fernández Sancha.

A través del Programa “Desde la Panza” –impulsado por el intendente Jorge Ferraresi- se entregará a cada futura mamá una cuna y un ajuar. Cada uno de esos productos fueron confeccionados por manos cooperativas del Gran Buenos Aires: Sol de Primavera, La Primera, Amuyen, Red Textil Unidad Productiva CABA, Dos Soles, Inimbó y PachaMama son las empresas argentinas que participan del encadenamiento productivo.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez