Sancionan Ordenanzas distinguiendo a instituciones educativas y deportivas

Pasada las 10.30 hs. con la presencia de 11 concejales y Lelio Manzanarez como titular del cuerpo se concretó la 13 sesión ordinaria en la que se sancionaron diversas ordenanzas felicitando a instituciones civiles y deportivas por logros obtenidos. Asimismo durante el desarrollo de la misma los ediles destacaron la colocación de semáforos en diversos tramos de calle Independencia “logrando de esta manera buscar una mejor y segura circulación tanto vehicular como peatonal en una arteria que ha sido protagonista de muchos accidentes de tránsito.

Efemérides

A instancias del bloque del Frente Cívico en la persona de la Arq. Cecilia López Pascualli, se recordó que el próximo 2 de junio se celebra en nuestro país el Día del Bombero Voluntario ya que el 2 de junio de 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Se solicitó que por secretaría se envíe la salutación correspondiente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad por “la tarea de velar por cada uno de nosotros, un trabajo que merece el conocimiento constante de quienes con admirable vocación trabajan en nuestra querida Madre de Ciudades”.

Asimismo, el edil Ítalo Cioccolani, recordó el que el próximo 2 de junio también se celebra el Día del Graduado en Ciencias Económicas, en conmemoración del nombramiento de Don Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido en el año 1794. También solicitó que por secretaria de envíe una salutación al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero y a través de ello a todos los profesionales de la provincia.

Por otro lado, el Concejal de la Unión Cívica Radical, René Loto, hizo mención al Día del Ceremonial Argentino, celebrado el pasado 28 de mayo declarado el 23 de julio del año 1993 mediante el Decreto Nacional nro 1574, en reconocimiento al Primer Reglamento Protocolar, que se emitió el 28 de mayo de 1810. “Vaya mis saludos y agradecimientos al personal de Ceremonial de este honorable cuerpo que en cada acontecimiento no dejan detalle librado al azar, pensando siempre en la imagen de quienes trabajamos para lograr una mejor ciudad”.

Asuntos Entrados

Luego, el Secretario General, Dr. Santiago Cisneros inició la lectura de asuntos entrados, conformados 15 expedientes iniciados en la semana y que serán analizados en las comisiones correspondientes para determinar su despacho favorable o no en base a lo solicitado.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez